En 1891, don Félix Granda y Buylla, sacerdote, fundó unos Talleres de Arte donde la creación artísticafuese un cauce para que la fe hablara directamente al corazón de los hombres.
La Fundación Félix Granda es una entidad sin ánimo de lucro, adscrita al Protectorado de Fundaciones de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Se encuentra dedicada a la promoción del patrimonio artístico y cultural en todas sus expresiones, y en particular el relacionado con el arte sacro. Nace en 1997 por voluntad de la empresa Talleres de Arte GRANDA, con el fin de preservar y alentar la misión con que ésta fue creada por Félix Granda.
Tal y como queda definido en sus Estatutos, sus actividades se enmarcan en el ámbito de la investigación, el estudio y la promoción y difusión del Patrimonio Artístico y Cultural, el fomento de la restauración y conservación de bienes muebles e inmuebles, la formación de artesanos y gestores de Patrimonio y, por último, la catalogación y conservación de documentación y bibliografía relacionada con el arte.