Nuestro blog

Blog Fundación Félix Granda

¡Colabora con nosotros!

Fundación Félix Granda - Donativos

Sede de la Fundación Félix Granda en Alcalá de Henares (Madrid)Sede de la Fundación Félix Granda en Alcalá de Henares (Madrid)En 1891, don Félix Granda y Buylla, sacerdote, fundó unos Talleres de Arte donde la creación artísticafuese un cauce para que la fe hablara directamente al corazón de los hombres.

Los tres pilares en los que se fundamentó para lograr su propósito fueron la creación artística y artesanal de calidad, el rigor y la riqueza del mensaje teológico en sus creaciónes y la búsqueda constante de la belleza.

Un siglo después, la Fundación Félix Granda mantiene viva esta misión. Dedicada a la defensa del Patrimonio Cultural, y en particular del Patrimonio Cultural de la Iglesia, su principal objetivo es el de emprender acciones efectivas, que constituyan un sustrato firme sobre el que asentar las raíces del futuro.

La Fundación Félix Granda es una entidad sin ánimo de lucro, adscrita al Protectorado de Fundaciones de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Se encuentra dedicada a la promoción del patrimonio artístico y cultural en todas sus expresiones, y en particular el relacionado con el arte sacro. Nace en 1997 por voluntad de la empresa Talleres de Arte GRANDA, con el fin de preservar y alentar la misión con que ésta fue creada por Félix Granda.

Tal y como queda definido en sus Estatutos, sus actividades se enmarcan en el ámbito de la investigación, el estudio y la promoción y difusión del Patrimonio Artístico y Cultural, el fomento de la restauración y conservación de bienes muebles e inmuebles, la formación de artesanos y gestores de Patrimonio y, por último, la catalogación y conservación de documentación y bibliografía relacionada con el arte.