Desde México, nos llegan las imágenes de la exposición que la Fundación El Peñón I. A. P. ha organizado con los materiales proporcionados por la Fundación Félix Granda, en el marco de nuestro proyecto “Un hombre para una época. La época de un hombre”. La exposición, que se exhibió con motivo de la beatificación de don Álvaro del Portillo el pasado día 27 de septiembre, fue visitada por los más de 380 alumnos de ambas secciones (secundaria y preparatoria) de El Peñón, así como por los asistentes a la Escuela de Padres de Familia y los profesores y trabajadores de la institución, acogiendo a un total de 630 personas.
Con las fotografías y el informe que nos remiten, El Peñón entra en el concurso que la Fundación Félix Granda realiza entre todos los colegios que, a lo largo del curso, realicen la exposición en su centro, cuyo fallo se dará a conocer a finales de mayo de 2015. Todos los centros participativos que deseen participar pueden hacernos llegar su solicitud a través de nuestro formulario de contacto. La exposición, que tiene por objetivo divulgar entre los más jóvenes y sus familias la figura de don Álvaro del Portillo, se ofrece gratuitamente a los centros educativos para que, adaptándose a sus necesidades y objetivos particulares, puedan montarla con sus propios medios y ampliarla, haciendo de ella una exposición única y distintiva.
El enfoque con el que se ha abordado es el de crear una exposición para ver en familia; una sugerencia para que aquellos que vivieron de cerca esos tiempos puedan transmitir su vivencia a los más jóvenes, haciéndoles reflexionar sobre los cambios, el paso del tiempo y la variedad de pruebas con las que se van a encontrar en su vida.
Además de los paneles expositivos, nuestra Fundación pone a disposición de los centros, también de manera gratuita, una serie de unidades didácticas para el aprovechamiento de la exposición segmentadas según los distintos niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), que facilitarán la aproximación de los estudiantes a la figura del beato Álvaro del Portillo, siendo a ellos a quienes puede resultar es más lejana.
Desde la Fundación, damos nuestra más sincera enhorabuena a la Fundación El Peñón por el excelente trabajo realizado, ¡gracias por compartir vuestra experiencia!
Podéis ver el resto de las fotografías en la galería de Flickr de la Fundación El Peñón.