Aumentan las noticias sobre adaptaciones de espacios museísticos para el disfrute de personas con discapacidad, como es el caso de la exposición anunciada por el Museo del Prado, que se describe así en su página web:
“El Museo pone en marcha su primera iniciativa accesible a personas con discapacidad visual a través de la innovación y la tecnología, gracias a las cuales seis obras, representativas de los diferentes géneros expuestos en el Museo, pueden ser tocadas.
Desarrollado con la colaboración de profesionales con discapacidad visual, este proyecto permite percibir la realidad de la pintura representada para recrearla mentalmente en su conjunto y lograr una percepción emocional de la obra. Así, una persona invidente logrará un mayor disfrute artístico-estético-creativo para explicar, comentar y analizar estas obras del Prado.
Además, de las imágenes tridimensionales la muestra contará con material didáctico adicional como textos en braille, audioguías y gafas opacas de cartón para facilitar la experiencia de los videntes plenos.”
Toda la información puede encontrarse en: https://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/hoy-toca-prado/exposicion/
Fotografía: Museo del Prado