En boca del comisario de la exposición, D. Juan Álvarez Quevedo, gran amigo de la FUNDACIÓN FÉLIX GRANDA, “ésta es una catequesis sobre el principal de los sacramentos de la fe católica»
La muestra se divide en cuatro capítulos, como nos cuenta el Propio D. Juan en el video promocional para prensa: se basa en un recorrido por la historia de la eucaristía: su surgimiento como cena festiva y pascual, la idea de sacrificio y entrega (reflejado en figuras como la de Abraham y su hijo Issac o el maná del desierto), la institución de la misma por Jesucristo y las dimensiones esenciales que abarcan la celebración, el compromiso y la presencia real del cuerpo de Cristo.
La exposición se desarrollará en la capital de la Ribera en el quinto centenario de la conclusión de la fachada –de estilo gótico isabelino– de la iglesia de Santa María, que será sede de la muestra junto con la de San Juan, a escasos 100 metros, hasta el 10 de noviembre, cuando termine esta edición.
Desde la Fundación Félix Granda deseamos agradecer también a D. Juan Álvarez que haya querido cerrar la muestra con una pieza clave, el expositor y custodia realizada por D. FELIX GRANDA en 1928 y que de forma habitual corona las salas del Museo de la Catedral de Burgos.
Vídeo del pase de prensa previo a la inauguración