El Gobierno ha acordado la actuación en once bienes pertenecientes a la Iglesia Católica, en materia de patrimonio histórico y artístico de Castilla-La Mancha durante 2015, con una inversión superior a los 600.000 euros.
En concreto, en la provincia de Albacete se va a actuar en la segunda fase de reparación de la Cubierta de la Iglesia de la Asunción de Tobarra; en la redacción del proyecto en la Iglesia Parroquial de El Bonillo y en el abono del proyecto encargado por la Junta de Comunidades en 2010 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Motilleja.
Por otro lado, en la provincia de Guadalajara se ha acordado actuar en la primera fase de la rehabilitación de la Iglesia de San Felipe, en Molina de Aragón y en la II fase de restauración de la Iglesia del Cristo del Valle, en San Carlos del Valle.
También, en la provincia de Ciudad Real, se va a desarrollar el proyecto y I fase de rehabilitación de la cubierta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad y en el arreglo de la cubierta de la Iglesia Parroquial de la Asunción de la capital.
En Cuenca, por su parte, se llevará a cabo la redacción y ejecución del proyecto en Olivares del Júcar; la II fase de rehabilitación de la cubierta de Nuestra Señora de la Asunción en El Peral y la redacción del proyecto para la obra de refuerzo y recalce en fachada sur de Nuestra Señora de la Asunción en Montalbanejo.
Por último, en la provincia de Toledo tendrá lugar la I fase de restauración de la Iglesia del Convento de Las Trinitarias en El Toboso y la I fase de rehabilitación de fachadas y cubiertas de la cabecera y chapiteles de las capillas del transepto de la Iglesia de Santo Tomás Apóstol en Orgaz.